CÓMO HACER TIRAS DE POLLO CON SANDÍA Y MELÓN PASO A PASO
Preparar el pollo. En primer lugar, limpia los filetes de pollo, retirando la grasa, y lávalos y sécalos con papel de cocina. Y luego, córtalos a lo largo en tiras gruesas.
Macerar y dorar. Lava la albahaca, escúrrela y tritúrala con un chorrito de aceite hasta obtener una salsa homogénea. En una fuente, pon las tiras de pollo, sin superponerlas, y salpimiéntalas por ambos lados. Acto seguido, riégalas con el aceite de albahaca, y tápalas con film transparente. Déjalas macerar en la nevera durante unos 15 min aproximadamente. Y luego, retíralas y dóralas unos minutos con un poco de aceite de oliva.
Hacer bastoncitos de sandía y melón. Pela ambas frutas y retira las semillas. Con ayuda de un descorazonador de manzanas, saca unos cilindros de las dos. Y corta algunos de ellos en rodajas gruesas. Finalmente, dóralos todos unos segundos en la plancha sin grasa y salpimiéntalos.
Emplatar y servir. Pon los cilindros en el centro del plato, alternándolos por colores y uniendo unos con otros para que parezcan más largos, reparte alrededor las rodajas, coloca encima las tiras de pollo, y listo para servir.
Post a Comment